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Condiciones Legales

1.- OBJETO.

Por el presente contrato, la empresa Sergio Antonio Marín Alonso (Wifi-Star) con NIF 48512810Z en adelante, mediante estas condiciones generales pone a disposición del Cliente, el Servicio de Acceso a:

(1) al público (en adelante, “el Servicio”). La prestación del Servicio de Acceso a Internet consiste en proporcionar al Cliente, de acuerdo a la configuración fijada en el presente contrato, el acceso a internet, telefonía fija y móvil y televisión por cable.

2.- TARIFAS.

El Servicio prestado será facturado al Cliente según las tarifas en vigor en cada momento. El importe del Servicio se verá incrementado por los impuestos que resulten de aplicación durante la vigencia del presente contrato. Las tarifas vigentes a la firma de este documento para el Servicio contratado son las que figuran en la hoja que contiene los datos identificativos del Cliente y la descripción de los Servicios contratados y que forma parte integrante del presente contrato.

La empresa podrá actualizar los precios y/o descuentos del Servicio, que serán publicados y comunicados a la Administración y a las asociaciones de consumidores y usuarios con, al menos, diez (10) días de antelación a su entrada en vigor. La empresa notificará al Cliente con la debida antelación la actualización de los precios y/o descuentos, disponiendo de un período de quince (15) días desde la recepción de la notificación para comunicar a la empresa su aceptación a dicha actualización. Transcurrido dicho plazo sin comunicación en contra por parte del Cliente, la actualización se considerará aceptada y será efectiva desde el momento indicado en la notificación.

3.- FACTURACIÓN Y PAGO.

La empresa facturará al Cliente las cantidades que éste deba abonar por la prestación del Servicio contratado.

El período de facturación estará comprendido desde el día uno hasta el último día de dicho mes. La emisión del recibo de la cuota de cada mes se producirá del día 7 al 10 de cada mes. El importe de la primera cuota mensual será proporcional al número de días que el Servicio haya estado disponible dentro del período de facturación. Este criterio se aplicará, igualmente, en el caso de que el Cliente solicite una modificación de las características del Servicio.

La empresa únicamente aceptará la domiciliación bancaria como medio de pago. Excepcionalmente, en el caso de retraso continuado en los pagos por parte del Cliente, la empresa le requerirá para que satisfaga el importe, pudiendo, en estos casos, utilizar los siguientes medios de pago: pago en ventanilla, ingreso a cuenta y transferencia bancaria.

4.- IMPAGO DE FACTURAS.

La empresa podrá proceder a la suspensión temporal del Servicio por la demora en el pago, total o parcial.

La empresa restablecerá el Servicio al Cliente el día hábil siguiente en el que tenga conocimiento de que se ha realizado el pago del importe adeudado.

Transcurridos veinte días naturales desde la suspensión del Servicio, la empresa podrá resolver de pleno derecho el contrato respecto del Servicio en cuestión si no se han satisfecho los importes pendientes.

Sin perjuicio de la facultad de suspensión o resolución del Servicio, se aplicarán a las cantidades adeudadas un interés de demora al tipo de referencia EURIBOR incrementado en 2 puntos, si transcurridos diez días desde que los importes sean exigibles no se ha efectuado el pago del importe adeudado. La aplicación del citado interés se efectuará por cada día que transcurra desde la finalización del plazo de diez días anteriormente mencionado, hasta la fecha en que se realice el pago del importe adeudado. Adicionalmente, el Cliente se hará cargo de los gastos bancarios y comisiones derivadas de las devoluciones de recibos que se le hayan domiciliado, siendo normalmente los gastos por devolución de recibos de 5€ por mes devuelto.

En el supuesto de suspensión temporal del servicio telefónico por impago, éste será mantenido para las llamadas salientes de urgencias, así como para las llamadas entrantes, con excepción de las de cobro revertido y las de servicio de telefonía móvil cuando se encuentra en el extranjero y las llamadas salientes de urgencia.

La empresa restablecerá el servicio suspendido dentro del día laborable siguiente a aquel en que tenga constancia de que el importe adeudado haya sido satisfecho por completo.

En el supuesto de suspensión temporal, si el cliente hubiera presentado una reclamación ante la Junta Arbitral de Consumo, en el caso de sumisión de la empresa a la misma o ante la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, la empresa no suspenderá o interrumpirá el servicio mientras que la reclamación se esté sustanciando y el cliente consigne fehacientemente el importe adeudado, entregando el correspondiente resguardo a la empresa.

5.- VIGENCIA DEL CONTRATO.

El contrato no entrará en vigor hasta que se hayan cumplido las siguientes condiciones:

  1. Comprobación de la viabilidad técnica por parte de la empresa de la localización de las potenciales instalaciones para la prestación del Servicio.
  2. Obtención del permiso o autorización del propietario o Junta de Propietarios para el acceso e instalación de los equipos y terminales por parte de la empresa, en el supuesto de que el Cliente no fuera el propietario del local o edificio donde se preste el Servicio.
  3. La firma del contrato por parte del Cliente o autorización verbal telefónica.

La prestación del Servicio tendrá una duración mínima de un día en contratos tarificados por días, de un año en contratos anuales (todo cliente que solicite los servicios en un periodo menor a 12 meses deberá efectuar la compra de equipos y tarificar por días) y de 18-24 meses de permanencia dependiendo de los servicios contratados, considerándose prorrogada por períodos anuales, salvo manifestación fehaciente en contrario por alguna de las partes, mediante comunicación escrita, con una antelación mínima de un mes.

6.- PRESTACIÓN DE SERVICIOS.

La firma del acta de aceptación del Servicio por parte del Cliente, supone su plena conformidad a la instalación y activación del Servicio. A partir de ese momento, la empresa estará facultada para facturar el Servicio.

El contrato entrará en vigor en el momento de la aceptación del mismo por el cliente (ya sea presencial mediante su firma, telemática o telefónica) y una vez comprobadas por la empresa las condiciones descritas en la cláusula anterior.

7.- SOLICITUD DEL CLIENTE DE SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL SERVICIO.

El cliente de telefonía fija tendrá derecho a solicitar de la empresa, a través del Servicio de Atención al cliente, la suspensión temporal del servicio, con un mínimo de quince días de antelación a la fecha de su efectividad. El período de suspensión estará comprendido entre un mes como mínimo y tres meses como máximo. La suspensión nunca podrá ser superior a noventa días por año natural. En estos casos, la empresa deducirá de la cuota de abono de cliente, el 50% del importe proporcional correspondiente al tiempo que afecte la suspensión.

8.- EQUIPOS NECESARIOS PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS CONTRATADOS. DEVOLUCIÓN.

El cliente disfrutará de los equipos necesarios para el acceso a los servicios contratados.

Al producirse la finalización del contrato, cualquiera que fuera su causa, el cliente deberá devolver a la empresa en buen estado de funcionamiento los equipos con sus accesorios que no hubieran sido adquiridos por haber sido alquilados. Para ello, la empresa contactará previamente con el cliente, solicitará su devolución y le informará del procedimiento y plazo para llevarla a cabo, el cual no podrá superar el plazo de 15 días naturales a contar de la fecha que la empresa haya informado al cliente a tal efecto.

En el caso de que el cliente no devuelva a la empresa los equipos requeridos en dicho plazo, la empresa se reserva el derecho a facturar al cliente la cantidad correspondiente al valor residual del equipo (con una depreciación de un 10% anual), cuyo precio viene determinado en la hoja de servicios particulares, quedando en cuanto se liquide el importe facturado el equipo en propiedad del cliente.

9.- COMPROMISO DE PERMANENCIA.

Los prestados por la empresa conllevan un compromiso de permanencia asociados a la adquisición o cesión de un terminal o equipamiento a precio promocional o al correspondiente descuento o ventaja ofertado por la empresa, que el cliente que los contarte deberá respetar. Dicho compromiso tendrá la duración definida por el cliente en cada momento que se especificará al formalizar el contrato. Si el cliente incumple los compromisos de permanencia a los que se hubiere comprometido contractualmente, por darse de baja del servicio antes del plazo estipulado, se le podrá cobrar un cargo por incumplimiento de dicho compromiso, en concreto el 100% de las cuotas que queden pendientes de pago por el compromiso de permanencia.

10.- CONEXIÓN INICIAL DE SERVICIO DE INTERNET Y PLAZO MÁXIMO DE ACTIVACIÓN EFECTIVA.

La empresa procederá a la conexión inicial del servicio de prestación de internet al cliente en el plazo de 24 horas, fijando como plazo máximo de activación efectiva 48 horas.

11.- FACULTAD DE DESISTIMIENTO.

La empresa activará cada uno de los servicios en el plazo máximo indicado en las cláusulas específicas correspondientes a cada uno de los servicios siempre y cuando la solicitud del cliente reúna todas las condiciones exigidas y sea técnicamente posible.

Para el ejercicio del derecho de desistimiento, el cliente deberá remitir debidamente cumplimentado, en un plazo de 3 días, al departamento de atención al cliente, el documento de solicitud de desistimiento, pudiendo ser solicitado a la empresa.

De acuerdo con la normativa vigente, en caso de que antes del transcurso de los 3 días citados el servicio se encuentre activo y, por tanto, completamente ejecutado, con su consentimiento expreso, no será de aplicación el citado derecho de desistimiento.

En el caso de que haya comenzado la prestación del servicio durante el plazo de desistimiento con el consentimiento expreso del cliente, la empresa devolverá al cliente lo que haya abonado una vez deducido el valor proporcional de la parte del servicio efectivamente prestado.

12.- PARÁMETROS DE CALIDAD DEL SERVICIO.

Desde el momento en que el Cliente solicite el Servicio, y una vez cumplidas las condiciones señaladas en los apartados a), b) y c) del punto 4, el plazo máximo en el que la empresa comenzará a prestar el Servicio al Cliente será de 20 días laborales.

La velocidad del acceso, se refiere a la velocidad máxima alcanzable en capa de nivel de transporte. El caudal mínimo garantizado es el 10% del caudal máximo contratado en el acceso en el caso del servicio básico 1Mbps, y el 20% en servicios asimétricos superiores. No obstante, la velocidad en capa IP y, por lo tanto, del acceso a Internet, dependerá en cada momento del tráfico en Internet, del número de internautas simultáneos y de otros factores técnicos asociados a esa Red (eficiencia de protocolo IP, ocupación de servidores, puertos, etc.), por lo que no puede garantizarse y siempre será inferior a la velocidad máxima en capa de nivel de transporte.

El Cliente deberá atenerse a las instrucciones y comunicaciones de la empresa relativas al uso correcto de los servicios de acceso a internet/servicios de datos.

La empresa no será responsable en los casos en que se deban las circunstancias fuera de su control como los casos de fuerza mayor o caso fortuito, ni cuando deba prevalecer el orden público. En caso de interrupción del servicio, la empresa se limitará a compensar al cliente con la devolución automática de los importes en concepto de cuota y otras independientes del tráfico prorrateado por el tiempo que hubiera durado la interrupción, que se determinará en función tanto del tiempo de interrupción como de la media de consumo. La empresa se compromete a prestar el servicio dentro de los límites de cobertura y del estado de la tecnología. En cualquier caso, la empresa no será responsable por interrupciones o mal funcionamiento del servicio motivado por condiciones orográficas y/o atmosféricas que impidan o imposibiliten su prestación.

Respecto al Servicio de Acceso a Internet con conexión dedicada y permanente, la empresa es responsable únicamente hasta el interfaz físico y lógico perteneciente al Cliente. En cuanto a las demás facilidades del Servicio, la responsabilidad de la empresa estará limitada a la configuración de sus servidores y de la red de su propiedad. No obstante lo anterior, la empresa no se responsabiliza de los fallos, interrupciones o mal funcionamiento del Servicio imputables a terceros, ni de las posibles pérdidas de mensajes de correo electrónico provocados por la mala configuración de los servidores por parte del Cliente o por cualquier otra causa. Así mismo, no existe garantía alguna sobre servicios prestados por terceros, tales como proveedores de televisión vía IP/streaming o de telefonía IP.

La empresa no será responsable en caso de imposibilidad de dar servicio si ello se debe a interrupciones prolongadas del suministro (eléctrico, líneas de telecomunicaciones, etc), conflictos sociales, incendios, explosiones, inundaciones, actos y omisiones del gobierno y, en general, todos los supuestos de fuerza mayor.

El cliente será el responsable, y no podrá reclamar a la empresa a causa de cualesquiera daños, errores, fallos, averías, anomalías, deficiencias, indisponibilidad, interrupción, suspensión y/o terminación de los servicios de internet y telefonía contratados, cuando los mismos se deban a la voluntad, actos u omisiones del cliente que contravengan lo dispuesto en las presentes condiciones particulares.

13.- MODIFICACIONES DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO.

La modificación de las características del Servicio ha de ser comunicada por escrito por el Cliente o, por persona debidamente autorizada, a la empresa a través de los canales de comunicación que la misma tenga habilitados al efecto (solicitud por escrito, o al correo electrónico). La empresa, una vez recibida la comunicación, procederá a efectuar la modificación solicitada por el Cliente. La activación de la modificación efectuada dará comienzo al período de facturación con la configuración de las nuevas características. La empresa notificará al Cliente la modificación realizada, así como la disponibilidad de su uso por el Cliente remitiéndole, igualmente, una hoja de solicitud de modificación con las nuevas características del Servicio. El Cliente se compromete a firmar y enviar dicha solicitud al domicilio de la empresa dentro de los siete días siguientes al de su recepción al domicilio de la empresa. En cualquier caso, la falta de remisión por parte del Cliente de la hoja de solicitud de modificación con las nuevas características del Servicio no anulará ni invalidará la petición o solicitud escrita inicial.

14.- CAMBIO DE UBICACIÓN DE LAS INSTALACIONES.

Los traslados o cambios de ubicación física de las instalaciones del Cliente, darán derecho a la empresa a facturar una cuota adicional por la necesidad de reinstalación de los equipos. La cuota variará en función del traslado y de la posible reutilización del antiguo equipo del Cliente. La empresa, con carácter previo al traslado o cambio de ubicación de las instalaciones de Cliente, comunicará al cliente el coste que dicho traslado o cambio supone.

15.- OPERACIONES DE MANTENIMIENTO.

La empresa podrá, durante el tiempo estrictamente necesario retirar el Servicio o establecerlo por una ruta alternativa a fin de efectuar pruebas, operaciones de control, ajustes y mantenimiento con la finalidad de asegurar el buen estado de funcionamiento del Servicio (Operaciones Planificadas), sin perjuicio de la obligación de permanencia y continuidad en el Servicio a la que la empresa se encuentra obligada con carácter general. Estas operaciones planificadas, siempre que sea posible, se efectuarán de acuerdo con el Cliente en un momento aceptable para ambas partes y, como criterio general, se realizarán preferentemente y siempre que sea posible, en las horas de menor probabilidad de utilización del Servicio.

En caso de operaciones no planificadas, indemnizará al Cliente con una cantidad que será, al menos, igual al promedio del importe facturado por este Servicio durante los tres meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el período en el que se efectúe la interrupción.

16.- ACCESO A LOS EQUIPOS PROPIEDAD DE LA EMPRESA O DE UN TERCERO.

El Cliente se compromete a permitir el acceso, u obtener el permiso para que la empresa (sus empleados o las personas que ésta designe y estén debidamente identificadas) o personal de un tercero acceda, a las instalaciones del Cliente en las que estén ubicados los equipos propiedad de la empresa o de un tercero cuando sea necesario o conveniente con objeto de:

  1. Instalar equipos con ocasión de la puesta en marcha del Servicio así como modificaciones solicitadas por el Cliente.
  2. Retirar equipos por motivo de baja en el Servicio o por la extinción del contrato.
  3. Realizar las necesarias operaciones de mantenimiento.
  4. Efectuar las actuaciones necesarias para la reparación de averías o interrupción del Servicio.
  5. Ampliar instalaciones para dar servicio a otros clientes.
  6. Cualquier otra actuación en beneficio del Servicio contratado por el Cliente.

El retraso o incumplimiento de la prestación del Servicio, por estas causas, no será imputable a la empresa, cuando ello sea consecuencia del incumplimiento de la presente obligación por parte del Cliente.

17.- AVERÍAS E INTERRUPCIONES DEL SERVICIO.

En caso de que se produzcan averías, interrupciones o mal funcionamiento en la prestación del Servicio imputables a la empresa, o en aquellas otras circunstancias en que así se haya acordado, la empresa se compromete a solucionar sólo aquellos problemas originados en el equipo o elementos de la red que estén bajo su responsabilidad.

En caso de que por conducta negligente del cliente se produzca una avería o fallo que haga inservible o provoque fallos en los equipos o dispositivos instalados, la empresa procederá a su sustitución o reparación, asumiendo íntegramente el cliente el coste económico de la nueva instalación o reparación.

18.- OBLIGACIONES DE LA EMPRESA.

La empresa asume frente al Cliente las siguientes obligaciones con relación al Servicio:

  1. Prestar el Servicio de forma continuada de acuerdo con las características técnicas y compromisos de calidad establecidos.
  2. Informar al Cliente, con la antelación posible, de cualquier eventualidad conocida por la empresa que pueda afectar a la normal prestación del Servicio o a una variación sustancial de sus condiciones.
  3. Facilitar al Cliente cuantas aclaraciones éste solicite en cuanto a las condiciones del Servicio, la facturación y otros aspectos relevantes de este contrato.

19.- OBLIGACIONES DEL CLIENTE.

El Cliente se obliga frente a la empresa a:

  1. Usar y conectar con la red de la empresa exclusiva y únicamente terminales, cables, conectores y cualesquiera otros equipos o elementos de equipo expresamente autorizados para dicha conexión, siempre que cuenten con los correspondientes certificados de homologación y aceptación que acrediten el cumplimiento de los estándares de calidad y especificaciones técnicas que sean de aplicación, y cumplir con la normativa en vigor en cuanto a su uso. El Cliente será responsable de los daños causados que pudieran derivarse por la conexión de equipos terminales que no cumplan, o dejen de cumplir, las especificaciones técnicas de conexión a la red de la empresa.
  2. Cumplir con las obligaciones de pago en los términos de la estipulación tercera. El Cliente no quedará exonerado de su obligación de pagar aunque el Servicio hubiera sido utilizado por persona no autorizada por el Cliente.
  3. Cumplir con las instrucciones que la empresa transmita en relación con el Servicio.
  4. Abstenerse de manipular los equipos instalados propiedad de la empresa o de un tercero, siendo responsable de los daños o deterioros que pudieran derivarse por dichas manipulaciones.
  5. Que los locales o edificios en que hayan de llevarse a cabo las instalaciones de los equipos necesarios para la prestación del Servicio reúnan las condiciones medioambientales, de alimentación eléctrica y técnicas precisas, de forma que los equipos terminales funcionen dentro de los límites normales de operación. A estos efectos, el Cliente se obliga a señalar la ubicación de los equipos terminales y el tendido del cableado de los mismos.
  6. Facilitar a la empresa toda aquella información que, según el criterio de la misma, sea relevante, para solucionar cualquier tipo de incidencia relativa a la prestación del Servicio.
  7. En el supuesto de que el Cliente haya contratado un Servicio por el que esté facultado para acceder a las instalaciones de la empresa, deberá cumplir con las indicaciones que les realice el personal de la empresa y con la normativa de régimen interno. En este sentido el Cliente deberá autorizar e identificar debidamente, al personal técnico que haya de efectuar cualquier intervención técnica en los locales de la empresa, siendo responsable de cualquier tipo de daño o perjuicio ocasionado durante su estancia.
  8. Utilizar el Servicio, única y exclusivamente, en el local o dependencia en el cual ha sido instalado por la empresa, estando absolutamente prohibido derivar o compartir la prestación del Servicio hacia cualquier otro local o dependencia. El Cliente será responsable de cualquier utilización del Servicio cuya instalación no haya sido realizada por personal de la empresa.
  9. No revender, ni comercializar en cualquier forma el Servicio prestado por la empresa.

20.- USO DE LA INFORMACIÓN.

El Cliente será el único responsable frente a la empresa de la información contenida en la base de datos que soporta y que suministre a terceros, así como de cualquier acción u omisión que viole el secreto de las comunicaciones, la intimidad de las personas físicas o jurídicas, quedando la empresa exonerada de cualquier responsabilidad que pueda derivarse por los usos y contenidos de la información. La empresa no asume responsabilidad alguna por los contenidos de informaciones que no sean suministradas por ella o por el uso que se pueda hacer de dichos contenidos.

El Cliente se obliga al cumplimiento de las normas relativas a la propiedad intelectual e industrial, siendo el único responsable de las infracciones de dicha normativa.

El Cliente se obliga a adoptar las medidas oportunas para evitar cualquier intromisión ilegítima en la intimidad personal o familiar, o de instituciones o entidades físicas o jurídicas, o que supongan violación del derecho al honor o a la imagen de terceros, siendo el único responsable de aquellos actos que realice que puedan menoscabar estos derechos. Las informaciones o servicios que el Cliente proporciona no supondrán vulneración de los derechos y libertades fundamentales reconocidos en la Constitución española y por el resto del ordenamiento jurídico vigente, en particular lo establecido sobre protección de derechos de los consumidores y usuarios, la protección de la infancia y la juventud.

El Cliente se compromete igualmente a dejar indemne a la empresa de cualquier reclamación que pudiera deducirse contra ella por cualquiera y que traigan causa de la transgresión directa o indirecta, por sí o por los usuarios que pertenezcan a su red, de las cláusulas que anteceden. Si el Cliente aloja información o servicios de terceros, será responsable de las posibles infracciones que la información o servicios de dichos terceros proveedores supongan respecto de lo estipulado en este contrato.

El Cliente será el único responsable de que la configuración de los sistemas y equipos sea la adecuada para recibir el Servicio, no pudiendo imputarse responsabilidad alguna a la empresa si los equipos de su propiedad no reúnen los requisitos precisos para la recepción del Servicio.

Las instalaciones del Cliente podrán disponer de medios propios, claves adicionales, páginas confidenciales y, en general, de cuantos procedimientos sean necesarios para asegurar las oportunas restricciones al acceso a sus bases de datos o aplicaciones, o para identificar a los usuarios de las mismas. La empresa no garantizará la seguridad en los accesos a los servicios proporcionados por el Cliente, por lo que la inexistencia de estas medidas supondrá la exclusiva responsabilidad del Cliente por el acceso de usuarios no autorizados y de los daños y perjuicios que puedan derivarse. El Cliente observará estrictamente y hará observar a sus usuarios o proveedores los principios de buena conducta de la empresa en Internet lo que particularmente comprenderá con carácter meramente ejemplificativo y no exhaustivo la observancia de las disposiciones que preceden así como:

  1. Abstenerse de remitir correo electrónico a otros usuarios que no los hayan solicitado, sean o no indiscriminados.
  2. Acceder o tratar de acceder a bases de datos, ordenadores personales o instituciones o cualquier otro soporte informático, de forma no autorizada.
  3. Obtener o tratar de obtener a través de Internet servicios de cualquier índole sin llevar a cabo la contraprestación económica que se solicitara para ello por el ofertante.
  4. Pretender o conseguir alterar o destruir información de la empresa o de otros proveedores o usuarios.
  5. Tomar parte en actividades que deterioren la calidad del Servicio prestado por otros participantes en la red o interferir en el uso que aquellos hagan de ésta.
  6. Abstenerse de descargar o subir contenidos ilegales y/o protegidos por propiedad intelectual de cualquier índole.
  7. Abstenerse de realizar escaneos de puertos, ataques DoS o DDoS, o ataques informáticos de cualquier índole hacia la infraestructura de la empresa o a la de terceros.

21.- EXTINCIÓN DEL CONTRATO.

El presente contrato se resolverá por las causas generales admitidas en Derecho y, en particular, por las siguientes:

  1. Por finalización del plazo contractual o de sus prórrogas.
  2. Por incumplimiento de las presentes condiciones contractuales por alguna de las partes, especialmente la falta o demora en el pago del Servicio por parte del Cliente por un periodo igual o superior a dos meses o la suspensión definitiva del servicio en los casos de fraude, de riesgo objetivo o uso ilícito del servicio.
  3. Por la negligente utilización del Servicio por parte del Cliente que pudiera suponer una amenaza a la integridad de la red de la empresa, o bien, al respeto e intimidad de terceros.
  4. En caso de pérdida por parte de la empresa del título que le habilita para la prestación del Servicio.

En cualquier caso, la resolución o desistimiento del presente contrato no exonerará al Cliente del cumplimiento de sus obligaciones pendientes frente a la empresa.

Resuelto el contrato, con independencia de cuál sea su causa, la empresa tendrá derecho a la retirada de sus equipos. Con independencia del momento en que se produzca la resolución o el desistimiento del presente contrato, el Cliente, si fuera requerido para ello, deberá abonar los costes de retirada de los equipos en que haya incurrido la empresa.

22.- LIMITES A LA RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA.

La empresa será responsable, única y exclusivamente, de los daños y perjuicios causados al Cliente, como consecuencia de las actuaciones llevadas a cabo de forma directa para la prestación del Servicio. La empresa se responsabiliza de los fallos, interrupciones o mal funcionamiento del Servicio cuando los mismos sean imputables directamente a la empresa.

No obstante, la empresa no se responsabiliza de los fallos, interrupciones o mal funcionamiento del Servicio cuando sean debidos a una actuación dolosa o culposa del Cliente, o en caso de fuerza mayor. A estos efectos se considerará actuación dolosa o culposa, la conexión o manipulación de equipos que pueda realizar el Cliente sin intervención de la empresa; el funcionamiento defectuoso del Servicio derivado de la falta de homologación de los equipos propiedad del Cliente o del incumplimiento de las especificaciones técnicas y los actos u omisiones imputables al Cliente y personal a su cargo que impidan, limiten o restrinjan la prestación del Servicio. En estos casos, la empresa no será responsable frente al Cliente por pérdidas indirectas o causales o por otra forma de daño al negocio, pérdida de ganancias, pérdidas de ahorros previstos, o pérdidas de beneficios, enriquecimiento injusto, compensación por creación de clientela o fondo de comercio.

Sin perjuicio de lo señalado anteriormente, la empresa, en caso de fallos, interrupciones o mal funcionamiento del Servicio por causas imputables a terceros, se compromete a ejercitar frente al tercero cuantas acciones legales sean necesarias con el objeto de resarcir los daños y perjuicios ocasionados al Cliente y se compromete a restituir el Servicio en los plazos de tiempo establecidos en los niveles de calidad ofertados.

23.- USO CORRECTO DE LOS SERVICIOS.

El cliente se obliga a hacer un uso razonable de los servicios contratados conforme a lo dispuesto al efecto en las Condiciones Generales y Particulares (CG y CP), con buena fe y respeto a la legalidad vigente. En caso de incumplimiento por parte del cliente, la empresa podrá, sin que medie indemnización o compensación alguna, suspender o cancelar de forma inmediata la prestación del servicio.

El cliente conoce y acepta que, con sujeción a previsto en la ley, y en caso de reclamación fundada de tercero, la empresa podrá revelar los datos personales del cliente a las autoridades policiales, administrativas y/o judiciales.

El cliente será el único responsable de los daños que pudieran ocasionarse por incumplimiento de la legislación vigente o de las obligaciones asumidas en las CG o CP.

24.- PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES AL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE.

El Cliente, en el plazo de un mes desde que tenga conocimiento del hecho, deberá dirigir a la empresa, previa su identificación y acreditación de circunstancias personales, las reclamaciones a través de su servicio de Atención al Cliente que puedan plantearse en relación con cualquier aspecto de la prestación del Servicio y de su facturación, mediante contacto a través de la siguiente dirección de correo electrónico info@wifi-star.es Podrá también presentar reclamación telefónica en el número de teléfono 968979790.

En el supuesto de que su reclamación no fuera atendida en el plazo de un mes, podrá reproducirla ante las Juntas Arbitrales de Consumo en los términos establecidos en la normativa reguladora de las mismas.

25.- SECRETO DE LAS COMUNICACIONES Y CONFIDENCIALIDAD.

La empresa se compromete a adoptar las medidas técnicas que tenga a su alcance que permitan garantizar el secreto del contenido de la señal a través de la red de la empresa. No obstante, le empresa queda exonerada de toda responsabilidad que pueda derivarse de la obtención por el Cliente o por terceros de grabaciones de señales, sea cual sea su índole, de su uso o publicidad y de cuantas acciones u omisiones no imputables a la empresa quebranten el secreto de las comunicaciones.

El Cliente y la empresa se comprometen a mantener la confidencialidad de toda la información confidencial que reciban de la otra parte dentro del contexto del presente contrato. Tendrá carácter de información confidencial cualquier información que cualquiera de las partes designe a la otra como tal. La obligación de confidencialidad que asumen las partes no será de aplicación a aquella información:

  1. que sea de dominio público,
  2. que haya devenido de dominio público durante la vigencia del contrato, c) que se encuentre ya en posesión de las mismas,
  3. que se hubiese obtenido de terceros no sujetos a la obligación de confidencialidad, todo ello, sin incumplimiento de obligaciones legales o contractuales,
  4. que haya sido requerida por la ley o mediando mandato judicial o de organismo estatal.

26.- PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES.

A los efectos de dar cumplimiento a lo estipulado en la normativa sobre protección de datos de carácter personal, la empresa informa al Cliente del tratamiento de sus datos de carácter personal, con la finalidad de realizar el mantenimiento y la gestión de la relación contractual con el Cliente y, el envío por medios tradicionales, de información operativa y comercial de los productos y/o servicios de la empresa, salvo que el Cliente notifique por escrito a la empresa la revocación del consentimiento para el envío de estas comunicaciones comerciales.

La cumplimentación de los datos personales recogidos en la solicitud de contrato es indispensable para la efectiva prestación del Servicio. La no cumplimentación de los datos personales que, en su caso, aparezcan expresamente consignados de cumplimentación voluntaria, no será obstáculo para que la empresa preste el Servicio. Igualmente, le informa de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos personales recabados al amparo del presente contrato.

El Cliente acepta y consiente el almacenamiento y tratamiento de los datos personales por parte de la empresa, así como su comunicación a terceros para labores de información, promoción comercial, contratación y prestación del Servicio. La empresa se compromete a adoptar las medidas necesarias para evitar la alteración, pérdida, acceso o tratamiento no autorizado de los datos de carácter personal, en función del estado de la tecnología.

El Cliente consiente el tratamiento de los datos personales sobre el tráfico y la facturación para labores de información, formación y promoción comercial de los servicios de telecomunicaciones de la empresa. En el supuesto de que el Cliente deje sin efecto expresamente dicho consentimiento, la empresa se compromete a la destrucción de los datos de carácter personal sobre el tráfico y la facturación relacionados con el Cliente que hubieran sido tratados y almacenados para establecer una comunicación en cuanto termine la misma, salvo los datos necesarios fijados por la normativa vigente para la facturación y los pagos de interconexiones, los cuales se tratarán y almacenarán por el plazo que corresponda.

27.- CESIÓN A TERCEROS.

El presente contrato no podrá ser cedido o transmitido por el Cliente a terceros sin previo consentimiento expreso y por escrito de la empresa.

28.- NOTIFICACIONES.

Serán válidas las notificaciones entre las partes por cualquier medio postal, telefónico o informático que deje constancia fehaciente de su recepción, hecha al domicilio social del Cliente y de la empresa, mientras no sean notificadas otras nuevas direcciones.

29.- DOCUMENTOS CONTRACTUALES.

Las presentes condiciones contractuales expuestas en la página web de la empresa junto con la hoja de solicitud del Servicio, orden de domiciliación y demás documentos que se firmen entre el Cliente y la empresa, constituyen un único contrato, y los citados documentos serán obligatorios para las partes de acuerdo con sus términos. En caso de incompatibilidad se aplicará con preferencia lo específico sobre lo general. En el caso de que cualquiera de las cláusulas del presente contrato, fuere declarada contraria a equidad o derecho e invalidada por parte de un órgano judicial u otra autoridad competente, dicha invalidez no afectará al resto de las cláusulas que permanecerán vigentes en todos sus términos. En el supuesto de que las condiciones del presente contrato fueran modificadas en sus términos esenciales, se procederá a la redacción de un nuevo documento.

30.- LEY APLICABLE Y FUERO.

El presente contrato se regirá por la ley española. Las partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten para caso de conflicto en la interpretación o aplicación de este contrato, al de los Juzgados y Tribunales de lugar de San Javier o a Junta Arbitral de Murcia.